Saltar al contenido
Globos Terráqueos

¿Cómo hacer un Globo Terráqueo paso a paso? | 2020

¿Quieres pasar un buen rato con los niños haciendo manualidades? ¿O quizás quieres crear tu propio globo terráqueo para decorar tu casa? ¡Te enseñamos la mejor forma de hacerlo!

Ya verás que ésta es una forma muy barata, sencilla y divertida de conseguir tu propio globo terráqueo DIY «Do It Yourself». ¿A qué estás esperando? ¡Manos a la obra!

Como hacer un Globo Terraqueo de papel mache
Globo Terráqueo de papel maché. Fuente onecharmingparty

¿Por qué hacer un Globo Terráqueo?

Hacer un globo terráqueo tridimensional en casa es una forma estupenda de que los niños vayan aprendiendo geografía a la vez que están entretenidos realizando manualidades. Además, cuando lo hayan terminado se sentirán orgullosos de su trabajo y les encantará mostrárselo a familiares y amigos.

También es posible que hayas pensado hacerlo para utilizarlo en la decoración de tu casa, en el salón o en un dormitorio. La decoración con Globos Terráqueos es una tendencia que cada vez vemos más entre los expertos en decoración de todo el mundo. ¿Te animas?

Materiales que necesitas para hacer una Bola del Mundo

Aquí tienes una lista con todos los materiales que necesitas para hacer tu propio Globo Terráqueo en casa:

  • 1 Globo
  • Agua
  • Cola o pegamento
  • Recipiente tipo bowl o cubo donde hacer la mezcla
  • Papel de periódico
  • Tijeras
  • 1 alfiler
  • Pinturas de diferentes colores
Cómo hacer una bola del Mundo con papel mache
Bola del mundo de papel maché

Cómo fabricar un Globo Terráqueo paso a paso

Y aquí puedes ver los pasos que tienes que seguir para crear tu propio Globo Terráqueo, ¡Adelante!

      1. En primer lugar debes hacer la mezcla de papel maché. Añade 3 partes de agua y 1 parte de cola o pegamento en el recipiente que hemos reservado y mézclalo todo bien.
      2. Recorta las hojas de papel de periódico en tiras, aproximadamente de unos 2 cm de anchura, de forma que no sean ni demasiado anchas ni demasiado estrechas.
      3. Hincha el globo unas 3/4 partes, si lo hinchas demasiado tu globo terráqueo quedará ovalado en vez de esférico.
      4. Introduce una a una las tiras de papel de periódico en la mezcla de pegamento y agua y pégalas inmediatamente en el globo. Debes ir superponiéndolas unas sobre otras para no dejar huecos. Repite el proceso hasta haber colocado 4 capas de papel de periódico y déjalo secar durante unas horas.
      5. Cuando notes que está completamente seco comienza a darle de nuevo otras 4 capas de papel maché y vuelve a dejarlo secar completamente.

        Cómo hacer un Globo Terráqueo con papel maché
        Globo Terráqueo con papel maché
      6. Cuando veas que está completamente seco y duro pincha el globo del interior con ayuda de un alfiler.
      7. Y aquí la parte más creativa, ¡Comenzamos a pintar! Te recomendamos que des primero una capa de pintura blanca a todo el globo terráqueo para que no se vea la tinta del papel del periódico y que lo dejes secar.
      8. Dibuja con un lápiz los continentes. Utiliza los colores verdes para los lugares con grandes zonas forestales como el Amazonas y los colores amarillos o tierra para los grandes desiertos como el Sahara o el desierto de Gobi.
      9. Pinta los mares y océanos en tonos azules, puedes hacerlo con azules más celestes en las zonas más cercanas a los continentes y añadirle azules más oscuros a medida que se van alejando de la costa.
      10. Un elemento más que puedes añadir son los grandes monumentos del mundo como la Gran Muralla China, las Pirámides de Egipto, la Torre Eiffel en París o la Estatua de la Libertad en Nueva York. También puedes dibujar animales autóctonos de zonas importantes como los canguros en Australia o los leones y jirafas en África.
Como hacer el globo terraqueo
Ejemplos de Globos terráqueos DIY. Fuente: apminteriorismo

Déjanos un comentario si te ha gustado la idea, Â¡Anímate y pruébalo tú mismo!

Comprar Globos Terráqueos decorativos

Si no te apetece hacerlo, si no quieres invertir tu tiempo en fabricarlo o si directamente prefieres comprarlo aquí te mostramos numerosas opciones.

A continuación encontrarás los modelos más vistosos, los mejores precios y ofertas. Haz click en cada producto si deseas más información y acceder a la tienda online de Amazon.

Ver el Globo Terráqueo Decorativo Más Vendido en Amazon

Visita nuestros artículos relacionados:

Última actualización el 2020-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *