Saltar al contenido
Globos Terr√°queos

¬ŅC√≥mo hacer un Globo Terr√°queo paso a paso? | 2020

¬ŅQuieres pasar un buen rato con los ni√Īos haciendo manualidades? ¬ŅO quiz√°s quieres crear tu propio globo terr√°queo para decorar tu casa? ¬°Te ense√Īamos la mejor forma de hacerlo!

Ya ver√°s que √©sta es una forma muy barata, sencilla y divertida de conseguir tu propio globo terr√°queo DIY ¬ęDo It Yourself¬Ľ. ¬ŅA qu√© est√°s esperando? ¬°Manos a la obra!

Como hacer un Globo Terraqueo de papel mache
Globo Terráqueo de papel maché. Fuente onecharmingparty

¬ŅPor qu√© hacer un Globo Terr√°queo?

Hacer un globo terr√°queo tridimensional en casa es una forma estupenda de que los ni√Īos vayan aprendiendo geograf√≠a a la vez que est√°n entretenidos realizando manualidades. Adem√°s, cuando lo hayan terminado se sentir√°n orgullosos de su trabajo y les encantar√° mostr√°rselo a familiares y amigos.

Tambi√©n es posible que hayas pensado hacerlo para utilizarlo en la decoraci√≥n de tu casa, en el sal√≥n o en un dormitorio. La decoraci√≥n con Globos Terr√°queos es una tendencia que cada vez vemos m√°s entre los expertos en decoraci√≥n de todo el mundo. ¬ŅTe animas?

Materiales que necesitas para hacer una Bola del Mundo

Aquí tienes una lista con todos los materiales que necesitas para hacer tu propio Globo Terráqueo en casa:

  • 1 Globo
  • Agua
  • Cola o pegamento
  • Recipiente tipo bowl o cubo donde hacer la mezcla
  • Papel de peri√≥dico
  • Tijeras
  • 1 alfiler
  • Pinturas de diferentes colores
Cómo hacer una bola del Mundo con papel mache
Bola del mundo de papel maché

Cómo fabricar un Globo Terráqueo paso a paso

Y aquí puedes ver los pasos que tienes que seguir para crear tu propio Globo Terráqueo, ¡Adelante!

      1. En primer lugar debes hacer la mezcla de papel mach√©. A√Īade 3 partes de agua y 1 parte de cola o pegamento en el recipiente que hemos reservado y m√©zclalo todo bien.
      2. Recorta las hojas de papel de peri√≥dico en tiras, aproximadamente de unos 2 cm de anchura, de forma que no sean ni demasiado anchas ni demasiado estrechas.
      3. Hincha el globo unas 3/4 partes, si lo hinchas demasiado tu globo terráqueo quedará ovalado en vez de esférico.
      4. Introduce una a una las tiras de papel de periódico en la mezcla de pegamento y agua y pégalas inmediatamente en el globo. Debes ir superponiéndolas unas sobre otras para no dejar huecos. Repite el proceso hasta haber colocado 4 capas de papel de periódico y déjalo secar durante unas horas.
      5. Cuando notes que está completamente seco comienza a darle de nuevo otras 4 capas de papel maché y vuelve a dejarlo secar completamente.

        Cómo hacer un Globo Terráqueo con papel maché
        Globo Terráqueo con papel maché
      6. Cuando veas que est√° completamente seco y duro pincha el globo del interior con ayuda de un alfiler.
      7. Y aquí la parte más creativa, ¡Comenzamos a pintar! Te recomendamos que des primero una capa de pintura blanca a todo el globo terráqueo para que no se vea la tinta del papel del periódico y que lo dejes secar.
      8. Dibuja con un l√°piz los continentes. Utiliza los colores verdes para los lugares con grandes zonas forestales como el Amazonas y los colores amarillos o tierra para los grandes desiertos como el Sahara o el desierto de Gobi.
      9. Pinta los mares y oc√©anos en tonos azules, puedes hacerlo con azules m√°s celestes en las zonas m√°s cercanas a los continentes y a√Īadirle azules m√°s oscuros a medida que se van alejando de la costa.
      10. Un elemento m√°s que puedes a√Īadir son los grandes monumentos del mundo como la Gran Muralla China, las Pir√°mides de Egipto, la Torre Eiffel en Par√≠s o la Estatua de la Libertad en Nueva York. Tambi√©n puedes dibujar animales aut√≥ctonos de zonas importantes como los canguros en Australia o los leones y jirafas en √Āfrica.
Como hacer el globo terraqueo
Ejemplos de Globos terr√°queos DIY. Fuente: apminteriorismo

D√©janos un comentario si te ha gustado la idea, ¬°An√≠mate y pru√©balo t√ļ mismo!

Comprar Globos Terr√°queos decorativos

Si no te apetece hacerlo, si no quieres invertir tu tiempo en fabricarlo o si directamente prefieres comprarlo aquí te mostramos numerosas opciones.

A continuación encontrarás los modelos más vistosos, los mejores precios y ofertas. Haz click en cada producto si deseas más información y acceder a la tienda online de Amazon.

Ver el Globo Terr√°queo Decorativo M√°s Vendido en Amazon

Visita nuestros artículos relacionados:

Última actualización el 2020-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *